El equipo de visualMEDIA Galicia aportó su granito de arena a la difusión del festival, realizando dos reportajes sobre el mismo, uno sobre su acto inaugural y otro en la clausura.
Desde su creación en 1996, el Festival de Cine de Ourense (OUFF) es uno de los eventos más importantes de Galicia en su especialidad, tiene la aspiración histórica de convertirse en el festival audiovisual de la comunidad autónoma. A lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como promotor del cine de autor y su entorno social, manteniendo su compromiso de ser un punto de encuentro anual para profesionales del sector en Galicia, al tiempo que produce un importante retorno económico para la ciudad. Hay que tener en cuenta el importante vínculo entre esta provincia y el cine.
Más de 140 países de los cinco continentes han enviado sus trabajos a la competencia en las 22 ediciones anteriores. Se logra así uno de los objetivos principales del concurso, mostrar el cine que se realiza en distintos lugares del planeta, e indudablemente el que se hace en Galicia. Igualmente otro de los apoyos que recibe el festival viene de la mano del cine español ya que existe un esfuerzo permanente para contar con la participación de producciones nacionales.