Cadena Nova

Canal de Radiodifusión Oficial de visualMEDIA entre 2016 y 2023

Cadena Nova fue una emisora de radio-difusión creada en 2009 por Anxásero Producciones y que, tras un parón de unos cinco años, recuperaba visualMEDIA Galicia en diciembre de 2016, con el lanzamiento del programa "El Desván", realizado en directo cada sábado, presentado por Jaime Vázquez, y que fue todo un éxito tras su lanzamiento. La primera temporada de emisiones duró 7 meses, y pasaron decenas de invitados/as de todos los campos y niveles.

De este modo, Cadena Nova se recuperaba como medio de comunicación, que en principio aglutinaría bajo la misma marca nuevos programas y espacios además de El Desván. Finalmente, y por motivos técnicos, humanos y económicos, sólo se llegaron a realizar programas especiales de El Desván y la nueva versión del programa, El Desván 3.0, en formato televisión, desde un pequeño plató, y que se emitía simultáneamente en Youtube y Facebook, aunque se mantuvo igualmente la emisión en radio online a través de listen2myradio y CasterFM, sumando miles de escuchas y visualizaciones bajo la marca Cadena Nova.

En enero de 2024, tras una reestructuración y adaptación a tiempos y formatos actuales, con la aparición de nuevas plataformas de videodifusión y evolución de las tendencias, visualMEDIA planteó la desaparición definitiva de 'Cadena Nova' como marca. Con este movimiento, todos los contenidos en los que intervenga o participe la organización, tendrán su nombre específico de programa o formato, y con visualMEDIA Galicia o el departamento de visualMEDIAfilms como productoras, co-productoras, patrocinadoras, colaboradoras o realizadoras, según el formato y contenido creado en del que se participe.

 

Cadena Nova pasa a formar parte fundamental de la historia audiovisual de la organización.

Programas realizados desde 2016-2023

Copyright © 2009-2024 Asoc. cultural, artística e de produción audiovisual visualMEDIA Galicia